Alcalde de Mazatlán invita a estudiantes a poner todo su empeño en el ciclo escolar 2022-2023

Reiteró que Gobierno Municipal destina 30 millones de pesos al año del presupuesto para la rehabilitación y mejoramiento de escuelas.

Mazatlán, SIN.- Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, invitó a todos los niños y jóvenes estudiantes a poner todo su empeño y aprendizaje en aulas.

Durante el arranque del programa “Lunes Cívico”, que en esta ocasión el Gobierno Municipal realizó en la Explanada Sánchez Taboada, el Presidente Municipal dijo que regresan a clases más de 90 mil alumnos desde preescolares, primarias y secundarias; Nivel medio y medio superior ingresaron la semana pasada porque son otra etapa que se preparan para ser los futuros profesionistas de Mazatlán.

Reiteró que, aunque no es competencia del Gobierno Municipal, la rehabilitación y mejoramiento a los planteles se destina 30 millones de pesos del presupuesto anual para ayudar a las instituciones educativas que tienen más necesidades, y esta vez no es la excepción.

“Es el momento para invitar a todos los niños y jóvenes estudiantes a poner todo su empeño. Hemos vivido tiempos de salud, nada fáciles con la pandemia del Covid 19 y unos casos aislados de la viruela del mono, sin embargo, el regreso a clases ha provocado que algunas escuelas, después de tanto tiempo de no utilizarse, se encuentren en condiciones lamentables. Insisto a los jóvenes, que deben de retomar y redoblar esfuerzos en su capacitación, pues Mazatlán ya dejó de ser una ciudad donde no hay oportunidades para ustedes; vienen cada día mejor y mayores proyectos que detonarán la economía de nuestro municipio como nunca antes en la historia de Mazatlán”, mencionó.

En la ceremonia cívica estuvieron la presencia de autoridades, educativas, militares, navales, de salud, regidores, funcionarios e invitados especiales.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031