La Administración Municipal mantiene firme el compromiso de apoyar la educación de la niñez

El Ayuntamiento e ISIFE han atendido 40 obras de electrificación a planteles que han solicitado apoyo

 

Mazatlán, SIN.- El Gobierno Municipal mantiene firme su compromiso de apoyar a planteles educativos de Mazatlán, por eso, en coordinación con el Gobierno del Estado, continuarán llevando a cabo acuerdos y convenios de trabajo con Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), informó Tonatiu Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social.

En conferencia de prensa que ofreció el funcionario municipal a representantes de los medios de comunicación, precisó que una instrucción que giró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres fue sacar adelante a las escuelas que necesiten apoyos.

Comentó que, entre el Ayuntamiento e ISIFE, han atendido 40 obras de electrificación a planteles que han solicitado apoyo; reiteró que Mazatlán es de los municipios de Sinaloa que más obra educativa ha realizado, por eso el recurso destinado para apoyar a planteles de la localidad alcanzará los 33 millones de pesos este año.

“El Gobierno del Químico Benitez está comprometido con la educación; ahí están los datos y la información que es pública, y nosotros vamos a seguir apoyando al sector educativo y seguir recibiendo y gestionando ante los diferentes entes de gobierno que las escuelas de Mazatlán sigan recibiendo apoyo”, precisó.

Mencionó que, a través del programa de Peso a Peso, han apoyado, hasta el momento, a varias escuelas con 35 minisplit, y en los próximos días entregarán otros 15 equipos de peticiones que han recibido con el inicio del periodo escolar.

Guerra Martínez, agregó el apoyo en obras de electrificación a diferentes escuelas y la construcción de las aulas, como la Primaria Leyes de Reforma; añadió que entre las escuelas que están apoyando también se encuentra la Escuela Primaria Sixto Osuna, en la Sindicatura de Villa Unión, que se reconstruye con una inversión de 31 millones de pesos, con aportación entre el Municipio y Gobierno del Estado.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930