Gobierno Municipal atiende petición del kínder “Bertha Von Gloumer”; piden la reconstrucción de una barda

Funcionarios municipales se reunieron con padres de familia para escuchar sus necesidades.

Mazatlán, SIN.- La Administración Municipal, encabezada por el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, atendió las peticiones realizadas por personal docente y padres de familia del Jardín de Niños “Bertha Von Gloumer”.

Solicitaron la demolición de una barda deteriorada, que colinda con una tienda departamental en ruinas, misma que pone en riesgo a los niños, ya que en cualquier momento puede colapsar.

En Sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez, y el Director de Obras Públicas, Luis Núñez Gutiérrez, se reunieron con docentes y padres de familia que tienen hijos en el mencionado kínder, para escuchar sus necesidades.

El Secretario dijo que el acuerdo al que llegó con los padres de familia, es la demolición de manera inmediata, y empezar a levantar la barda con el apoyo del personal del área de Obras Públicas, para que los niños regresen a las aulas del kínder satisfactoriamente.

“Esa una barda que fue vandalizada; le quitaron todas las varillas y toda la estructura, esa barda está a punto de colapsar. Hay que derrumbarla y levantarla de nuevo”, comentó.

González Zatarain mencionó que hay otros planteamientos que hicieron padres de familia, que serán revisados para una programación que se tiene con el sector educativo, ya que es un plantel con una antigüedad de más de 50 años que obliga a una reestructuración de la escuela.

Agregó que podrían empezar con aulas nuevas, o fortalecer la estructura que se tiene, de acuerdo al dictamen que arroje la Dirección de Obras Públicas, por ello, en el transcurso del día se determinará el presupuesto para valorar la inversión que se requiere para atender la emergencia que tiene la escuela.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031