Instalan en Mazatlán Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en Mazatlán mediante la disminución de obstáculos y costosos trámites.

 

Mazatlán, SIN.- Este viernes, en el Ayuntamiento de Mazatlán fue instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, con el fin de procurar los mejores beneficios para la sociedad mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación y la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

La reunión fue celebrada en la Sala de Cabildo por el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas y el Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial en Sinaloa, Francisco Higuera Castro, quienes les tomaron protesta a los nuevos miembros del consejo.

González Zatarain, mencionó que la implementación de la política de mejora regulatoria busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en Mazatlán, mediante la disminución de obstáculos y costosos trámites para los empresarios y ciudadanos, al momento de realizar sus actividades.

Además, comentó que buscan encaminar a Mazatlán en la digitalización de todos sus procesos y trámites que el ciudadano necesite realizar ante la autoridad y ser un gobierno digital, eficiente y de acorde a los tiempos actuales.

“La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación que se orienta en obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicio y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto”, precisó.

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria está conformado por Regidores del Cabildo, JUMAPAM, Oficialía Mayor, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, CANIRAC, CANACO Y CANACINTRA.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930