Direcciones municipales realizan jornada de limpieza en playa de Olas Altas

El Objetivo es fomentar la concientización entre la población para evitar el uso de productos desechables o plásticos, por la contaminación que se genera para el medio ambiente.

 

Mazatlán, SIN.- Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con la Operadora y Administradora de Playas del Gobierno Municipal y JUMAPAM, realizaron este miércoles una jornada de limpieza en la zona de playa de Olas Altas, acción con la que buscan concientizar a la ciudadanía para que ya no utilice productos desechables debido a la contaminación al medio ambiente.

La encargada de Despacho de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, dijo que al realizar la jornada de concientización y limpieza en la zona de la playa detectaron que bastantes establecimientos, con giro de restaurantes, no han migrado a utilizar productos biodegradables, y el mayor problema que se tiene es el uso de desechables.

“El unicel nos sigue contaminando y es lo que más hemos visto en esta zona de playa. La limpieza en la zona estará minuciosa porque es sobre los microplásticos”, comentó.

El Director de la Operadora y Administradora de Playas, Luis Fernando Ortiz, reiteró que la limpieza en las zonas de playa es de suma importancia para tratar de evitar que el unicel y plásticos lleguen al mar.

“En el tema del unicel, deberíamos intentar nosotros evitar usarlos, en los establecimientos es un poco más difícil porque son negocios, pero nosotros como personas debemos llegar a los negocios con nuestros propios vasos o contendedores que sean reusables”, indicó.

El Gobierno Municipal, a través de Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con la Operadora y Administradora de Playas realiza diversas acciones y programas que van de la mano con la concientización de las personas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930