Realiza DIF Mazatlán visita al módulo de internas del Centro Penitenciario El Castillo

La finalidad es atenderlas y brindarles apoyo a sus familias, procurar el bienestar y hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes familiares de ellas

Mazatlán, SIN. – Como parte de las acciones altruistas en favor de los más vulnerables, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán, encabezada por Brenda Borboa Sarabia y Erick Tiznado Sánchez, directora y titular respectivamente, realizaron una visita al módulo de internas del Centro Penitenciario El Castillo.

Borboa Sarabia, explicó que dicho encuentro con mujeres reclusas del penal se dio con la finalidad de atenderlas y brindarle apoyo a sus familias, esto al reconocer que como institución tienen la obligación de procurar el bienestar y hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes que son familiares de ellas.

“En este gobierno de inclusión que preside nuestro Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, estamos trabajando para todos los grupos vulnerables, es por ello que nos dimos a la tarea visitar a las mujeres reclusas con la finalidad de atenderlas y de brindarles apoyos a sus familias”, enfatizó.

La funcionaria municipal destacó que se les atenderá con registros (civil) a sus hijos que no cuentan con su acta de nacimiento, a los menores de edad que no están acudiendo a la escuela, se les apoyará para su inscripción y la reincorporación a las aulas.

“Nuestro objetivo es proteger a los menores (hijos)de este grupo de personas vulnerables y que restauren su propia vida, aunque se encuentren pagando una condena dentro de este penal”, agregó.

Además, dijo, también se les dará la oportunidad y el apoyo para que las internas puedan estudiar.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031