Detecta Municipio vendedores que se ‘cuelgan’ de la luz

Dice el Químico Benítez que buscarán hacer convenios con estos comerciantes para que paguen el consumo de energía que le cuesta al Ayuntamiento

Mazatlán.- El gobierno municipal tiene detectados a comerciantes y vecinos de asentamientos irregulares que se abastecen de luz a través de los postes del alumbrado público; sin embargo, es energía que le cuesta al Ayuntamiento.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres mencionó que, en el caso de los precaristas, de alguna manera su gobierno los está apoyando, y por lo tanto no han querido actuar contra esta ilegalidad.

“En muchos asentamientos irregulares nos piden ayuda y pues ya se la estamos dando, porque se paga desde aquí (el Ayuntamiento) la luz, se paga el agua, y esa es una gran ayuda”, expresó.

“No hemos actuado de otra manera, porque queremos apoyar a la gente que menos tiene; pero sí, sí estamos enterados”, señaló.

En cuanto a los vendedores con puestos semifijos que roban luz, el Químico aseguró que buscarán llegar a acuerdos con ellos para que paguen la energía eléctrica que consumen.

“Ahí vamos a hacer unos convenios, vamos a lograr resolver eso, porque finalmente ellos van con la intención de ganarse un dinero y justo es que paguen la luz que consumen; entonces estamos viendo cómo sería ese convenio”.

Abundó que como estos hay muchos casos, pero sobre todo el problema está entre los comerciantes de la Glorieta Sánchez Taboada.

A nosotros no nos compete lo de la Comisión Federal de Electricidad, aclaró el presidente municipal, lo que sí es de la competencia del municipio son los comerciantes y colonos que se cuelgan de la luz de la ciudad y que paga el Ayuntamiento.

‘Nadie tiene el puesto seguro’
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que en su gobierno nadie tiene el puesto seguro, y que funcionario o trabajador que no esté dando resultados tendrá que abandonar su cargo.

“No es la intención de amagarlos, pero sí es una advertencia: quien no trabaje, se va a ir; para eso están, para cumplirle a la ciudadanía”, alertó.

El Químico mencionó que la mañana de este viernes tendría una reunión con los directores de todas las dependencias municipales, a quienes les pidió un informe completo de sus actividades y lo que han hecho en estos dos primeros meses de trabajo.

“Entonces en base a eso, vamos a platicar con cada uno y ahí vamos a tomar decisiones. Si alguien no ha cumplido con lo que le hemos pedido, pues vamos a buscar quién sí cumpla”, expresó.

“Nadie tiene seguro el puesto”, advirtió.

El alcalde rechazó que, si se realizan cambios en los titulares de las dependencias, estos vayan a afectar la operatividad del Ayuntamiento.

“Pues están en cero, el que se vaya es porque estaba en cero, precisamente, y lo que queremos es que acelere el paso, porque tres años es equivalente a tres días, es un sueño. Entonces, necesitamos acelerar esto”.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930