Gobierno de Mazatlán abre convocatoria para la elaboración de un nuevo Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica Municipal

El H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa; en cumplimiento a las disposiciones establecidas en el artículo 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 125  fracción II de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, los artículos 3 y 83 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, así como el artículo 2 de la Ley que  Establece las Bases Normativas para la Expedición de Bandos de Policía y Gobierno del Estado de Sinaloa, emite la siguiente:

 

C O N V O C A T O R I A 

Dentro del Programa que lleva a cabo el Gobierno  Municipal para la Actualización del Bando de Policía y Gobierno, así como los  Reglamentos  que dan sustento al quehacer municipal, este H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa; convoca a todos los ciudadanos(as), representantes de organizaciones sociales y civiles, sectores productivos, empresariales, camarales, así como personas profesionistas, académicas y científicas del Municipio de Mazatlán a proponer y/o sugerir propuestas para la elaboración de un nuevo Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica para el municipio de Mazatlán, Sinaloa; bajo las siguientes bases:

PRIMERA.  EL Gobierno del municipio de Mazatlán, Sinaloa; a través de la Secretaría de este Ayuntamiento y de las Comisiones Unidas de Gobernación y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Mazatlán, a partir del mes de julio del presente año, se han realizado seis mesas de trabajo con todos los integrantes de este Ayuntamiento, Colegios de Abogados, funcionarios y representantes jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Juzgado Cívico, de la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Vialidad y Transportes en la zona sur, entre otros; mismos que han participado y  presentado sus propuestas para elaborar un proyecto de Bando de Policía, buen Gobierno y Justicia Cívica.

SEGUNDA. En relación a lo señalado en la Base Primera de esta convocatoria, se elaboró un proyecto de Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica, el cual podrá consultar en la página https://drive.google.com/file/d/1_9FxJog1VYgeKV7ePqXjGdS_H1qaeoao/view?usp=sharing mismo que servirá de base para la formulación de nuevas propuestas, con el propósito de enriquecer este documento y hacer las adecuaciones necesarias para estar a la vanguardia de las necesidades de la sociedad.

TERCERA. La ciudadanía en general o representantes de organizaciones que deseen presentar sus propuestas, lo harán por escrito ante la Secretaría de H. Ayuntamiento, planta alta de Palacio Municipal, con domicilio en Ángel Flores S/N Colonia Centro, Mazatlán, Sinaloa, en días y horas hábiles, así como el correo electrónico secretariaayuntamiento01@gmail.com.

CUARTA. La recepción de propuestas inicia con la publicación de esta convocatoria y concluye el día 30 de septiembre del año en curso. De las propuestas recibidas se expondrán  en reunión de trabajo con los Regidores(as) y  la Síndico Procurador, para  en su caso, agregarlas al proyecto del Bando y elaborar el proyecto del dictamen correspondiente para su aprobación en el Pleno del Cabildo.

QUINTA. De los requisitos de las y los participantes:

 

  1. Nombre completo de quien realiza la propuesta y domicilio.
  2. Presentar por escrito ante la Secretaría del H. Ayuntamiento, o al correo que se encuentra en la base TERCERA dentro del plazo establecido, la propuesta al bando, conforme al proyecto del que se dispone conforme a la Base Segunda de esta convocatoria.

 

SEXTA. Todo lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por las Comisiones Unidas de Gobernación y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Es dado en Palacio de la Presidencia del Municipio de Mazatlán, Sinaloa a los diecinueve días del mes de septiembre del año dos mil veintidós.

 

LIC. EDGAR AUGUSTO GONZÁLEZ ZATARAIN

SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

 

 COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

 

LUIS GUILLERMO BENÍTEZ TORRES

COORDINADOR

 

REGIDORA CLAUDIA PEÑA CHICO                                 

REGIDOR MARTÍN PÉREZ TORRES

 REGIDOR BERNARDO EDUARDO ALCARAZ CONDE

REGIDORA ROCÍO GEORGINA QUINTANA PUCHETA

 

 COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

REGIDOR MARTÍN PÉREZ TORRES

COORDINADOR

 

REGIDOR REYNALDO GONZÁLEZ MEZA

REGIDOR JESÚS RAFAEL SANDOVAL GAXIOLA

REGIDORA FRANCISCA OSUNA VELARDE

REGIDORA PAULINA SARAHÍ HEREDIA OSUNA

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031