Inicia curso de profesionalización al personal de Jumapam

Mazatlán.- Bajo las directrices del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de llevar a Jumapam por delante en materia de profesionalización, inició un taller sobre manejo de seguridad e higiene.

El nuevo gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Osuna, dio a conocer las primeras acciones en realizar en esta dependencia, como es la seguridad del trabajador.

“Una de las encomiendas que se tiene por parte del alcalde, es llevar a la junta adelante, porque consideramos que tecnológicamente estamos atrasados en cuanto a otras juntas a nivel estado. Iniciamos con la profesionalización de la junta para con los empleados ¿de qué manera? instruyéndolos y dotándolos de equipos de seguridad e higiene, que son necesarios para la protección de los trabajadores de la junta”, indicó.

El titular de la paramunicipal, en su segundo día al frente, informó que la prevención inició con la plática a nivel gerencial por parte del doctor Aníbal Higuera Ortiz, sobre seguridad e higiene; para luego pasar el taller a los niveles de los trabajadores que son los que aplican las preparaciones, y de que cada quien cuente con la instrucción necesaria, y el equipo necesario para que protejan la salud y la integridad física.

Se dijo que el curso durará algunas semanas, porque comprenden varios pasos; se tiene que ir viendo que se vayan aplicando, de ahí parte también las instrucciones para la conducción de los vehículos.

Vamos a vigilar que todos los conductores de vehículos que sean de Jumapam tienen que traer puesto su cinturón, de traer su licencia, y para eso se pedirá la asistencia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, aun cuando sean vehículos oficiales, se les pare, se les aplique una multa si no traen el cinturón, si no traen licencia, o si hablan por celular, concluyó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930