¡Deshazte del peligro! Campaña de Canje de Armas iniciará en Mazatlán el próximo lunes

Tiene como fin evitar el riesgo de accidentes en casa por disparo de arma de fuego

Mazatlán, SIN.- Con el fin de prevenir un disparo accidental por ciudadanos que tengan un arma en casa, del 3 al 14 de octubre se realizará en Mazatlán la campaña “Canje de Armas de Fuego”, implementada por la Secretaria de la Defensa Nacional, para que estados y municipios la lleven a cabo.

En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, dijo que la instrucción del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, es redoblar esfuerzos e impulsar la campaña para que tenga éxito en el municipio.

Mencionó que el módulo de canje de armas se instalará en la entrada del Palacio Municipal de las 9:00 a las 15:00 horas, y los montos que se contemplan entregar para los ciudadanos que canjeen este tipo de artefactos van desde los 2 mil a los 6 mil pesos.

El funcionario externó que los niños que tengan armas de juguete, y que vayan acompañados por un adulto que también realice un canje de armas, podrán obtener otro tipo de juguete a cambio, es decir, juguetes interactivos y que no tengan que ver con artefactos que son agresivos.

“Es decir, que no tengas armas en tu casa, lo menos que puedas tener armas en tu casa, aleja el riesgo del suicidio y evita un homicidio; esto con el fin de que todas esas armas que están en las casas de los mazatlecos, de los sinaloenses, tengamos una oportunidad de canjearlas por algo de recurso”, comentó.

González Zatarain, insistió que la mejor forma de que las personas se deshagan de un arma que tengan en casa de manera legal, es a través de la campaña de Canje de Armas que se realizará en Mazatlán del 3 al 14 de octubre, por ello, invitó a los ciudadanos para que contribuyan y colaboren con esta acción.

Por única vez, el próximo lunes, la campaña de Canje de Armas empezará en Mazatlán a las 10:00 de la mañana, después del desarrollo del programa Lunes Cívico que se realiza en los planteles escolares a las 8:00 horas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930