Inicia Gobierno Municipal demolición de aulas del plantel “Leyes de Reforma”; se construirán 4 salones

Mazatlán, SIN.- El Gobierno Municipal inició este jueves con la demolición de las aulas de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma”, ubicada en el Infonavit Playas, para poder avanzar en la construcción de nuevas aulas en la institución, informó Tonatiu Guerra Martínez.

El Director de Bienestar y Desarrollo Social, dijo que, por instrucciones del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, su equipo de trabajo visitó la escuela para hacerles una propuesta a las autoridades educativas y padres de familia, para la construcción de 4 aulas nuevas con recursos propios del Gobierno Municipal.

Indicó que la construcción de las aulas representará una inversión de 2 millones de pesos que atenderá el Ayuntamiento con recursos propios, y para el mes de noviembre, se concretará la obra educativa del plantel.

“El Municipio, por instrucciones del Químico Benitez, fue y los visitó, y les hicimos la propuesta que les íbamos a construir aulas nuevas, después de llevar a cabo el proceso de levantamiento, presupuesto y licitación, porque es una obra de 2 millones de pesos. Llevamos a cabo la demolición, a partir del día de hoy”, precisó.

Comentó que la obra permitirá que esta escuela entre a un proceso de modernización, por ello, el municipio seguirá trabajando de la mano con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) para el mejoramiento de los planteles de la localidad.

Guerra Martínez, recordó que uno de los compromisos del Gobierno Municipal es el desarrollo social, por ello, se busca apoyar a escuelas que requieran ayuda.

 

diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031