Suman esfuerzos para mantener playas limpias en Mazatlán

Operadora de Playas, Ecología, Imju, Acuario, Jumapam, Grupo Arhe y API, hacen jornada de limpieza en Playa Pinitos

Mazatlán.- Desde las primeras horas de este sábado, una brigada de más de cincuenta voluntarios participó en la limpieza de la playa Pinitos.

La Operadora y Administradora de Playas, en coordinación con la Dirección de Ecología, la Jumapam, el Instituto de la Juventud, el Acuario Mazatlán, Grupo Arhe y API, unieron esfuerzos para recolectar y separar la basura del lugar.

La meta en esta ocasión era recolectar mil doscientas colillas de cigarro, ya que el fin de semana pasado la Operadora de Playas, en coordinación con el Instituto de Cultura, recolectó ocho mil a lo largo del Malecón.

A los cinco equipos que lograron formarse y distribuirse a lo largo y ancho de la playa, se les entregó un kit especial para la recolección para retirar la mayor cantidad posible de basura.

“Rescatar esta playa Pinitos, que es el icono de Mazatlán, a donde todas las familias vienen, es uno de los objetivos en esta limpieza… es darle el rescate a esta playa que es una de las mejores”, comentó Rogelio Olivas Osuna, director general de la Operadora y Administradora de Playas.

“Realmente nos damos cuenta del gran daño que le estamos causando al planeta, mucho plástico, principalmente colillas de cigarros, es un gran daño al medio ambiente; muchos organismos siguen muriendo debido a la contaminación del plástico”, añadió José Barrón, encargado del programa de conservación de la tortuga marina en Acuario Mazatlán.

Por su parte, Nayla Velarde Narváez, directora del Instituto de la Juventud, hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a estas limpiezas, y para saber qué área es la siguiente en visitar, solo tienen que acceder a la página del Imju.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930