Ya hay ganadores del concurso infantil de cartel ecológico

_La Dirección de Ecología y Medio Ambiente y el Acuario Mazatlán entregarán los premios el próximo 28 de enero_

Mazatlán.- Los mejores carteles creados por niños sobre el cuidado del medio ambiente y el daño que ha sufrido al paso de los años, serán premiados el próximo lunes 28 de enero, informó Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal. 

La funcionaria anunció que ya se tienen los primeros veinte lugares del concurso “Mamá, Papá, ¿qué mundo me estás heredando?” y será gracias al apoyo del Acuario Mazatlán y otros organismos que los pequeños podrán recibir sus premios. 

“Creemos que vale la pena que todos los sectores se vean involucrados, porque se trata de la educación de nuestros niños… la esperanza que hay en nuestro planeta es que los niños y adolescentes hagan las cosas diferentes a como nosotros lo hemos hecho”, expresó San Juan Gallardo.

Por su parte, miembros del jurado conformado por maestros en arte y educación, añadieron que la tarea no fue fácil, sin embargo, fue gratificante encontrar trabajos muy valiosos.

“La labor fue muy amplia, la verdad hay carteles que son una obra de arte”, expresó uno de los miembros.

 

En total se recibieron mil ciento treinta carteles, de esos se seleccionaron veinte ganadores, y treinta y seis serán exhibidos el día de la premiación en el auditorio de Acuario.

El ganador del primer lugar será la imagen de la campaña de sensibilización que iniciará la Dirección de Ecología en las escuelas y colonias, y en las que también participarán los pequeños.

 

Y a pesar que no se dieron los nombres de los ganadores, se dijo que las escuelas que albergan a los ganadores están ubicadas en la comunidad de La Tuna y en las colonias Urías, Renato Vega, Tierra y Libertad, Genaro Estrada y Jardines del Valle, por mencionar algunos. 

“Mamá, Papá, ¿qué mundo me estás heredando?” es un concurso que se puso en marcha con el objetivo de conocer la percepción que tienen los niños acerca de la problemática ambiental y las propuestas que pueden generar.

Se obtuvo una participación de mil ciento treinta pequeños de sesenta y una escuelas, de las cuales dieciocho están ubicadas en la zona rural. 

 

En la conferencia de prensa realizada en el auditorio del Acuario Mazatlán estuvieron presentes el director de esta paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda, los regidores Adalberto Valle y Teresa Núñez, ambos miembros de la Comisión de Ecología; los miembros del jurado y personal de Ecología Municipal.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930