El Taller de Cinematografía inicia su ciclo escolar 2019.

Por primera vez el programa académico se conforma por seis módulos, los cuales serán impartidos por reconocidos cineastas como Óscar Blancarte Pimentel

Con la participación de docentes de altura como el cineasta Óscar Blancarte Pimentel, Eder Martínez, Alejandro Guzmán y Julio Recinos, el Taller de Cinematografía inició el ciclo de clases 2019, donde decenas de estudiantes de diversas edades estarán activos en seis módulos en clases sabatinas, proyecto impulsado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

El Cinematógrafo Municipal será el aula donde maestros y alumnos interactuarán  por espacio de cuatro horas, durante tres sábados mensuales, siendo la materia de Historia del Cine, con la que se iniciarán las clases, la cual está a cargo de Julio Recinos, Tallerista y Coordinador de Cine del Instituto de Cultura, los días 19 y 26 de enero, así como el 2 de febrero.

Durante la formación de los alumnos las materias que se impartirán son Historia del Cine, Apreciación Cinematográfica, Géneros Cinematográficas, Guion y Dirección, Producción, y Edición.

Julio Recinos, acompañado de Juan Manuel Flores, director del Centro Municipal de las Artes, indicó que como algo adicional por primera vez vendrán dos maestros que forman parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“El objetivo es formar y educar a los alumnos en este arte con técnicas diferentes. Al final del taller los participantes realizan un cortometraje de calidad, ellos lo harán de principio a fin de una manera profesional. Tenemos planes de formar una escuela técnica a mediados del año, la cual será la primera en el noroeste con esta formación”, aseguró Recinos.

 

El tallerista precisó que cada estudiante que concluya satisfactoriamente un módulo, recibirá un reconocimiento con valor curricular, mientras quienes acrediten el taller completo un diploma que detallará la formación que acreditó.

Para los interesados en formar parte del taller, deberán cubrir una cuota de inscripción única así como el costo de cada módulo a recibir que es de 400 pesos. Está dirigido para jóvenes de 15 años en adelante, mayores informes en el Instituto Municipal de Cultura, o en el Cinematógrafo Municipal.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930