Abrirán en CIDS Villa Unión módulo para registrarse a la pensión ’68 y Más’

_Lorena Tamayo, delegada regional, dijo que servidores de la nación estarán registrando para la pensión universal y apoyo a discapacitados_

Mazatlán.- El Centro Integral de Desarrollo Social del DIF Municipal en Villa Unión, abrirá un módulo donde Servidores de la Nación llevarán a cabo el registro de personas que puedan acceder a los programas de apoyo económico que implementó el Gobierno de México.

Lorena Tamayo, delegada regional de los Servidores de la Nación, dio a conocer que a partir de este lunes será instalado el módulo en el CIDS Villa Unión, que recientemente fue reinaugurado por las autoridades municipales y del DIF Mazatlán.

“El apoyo de darnos un lugar aquí, para que vengan las personas que no están censadas, es invaluable y se los agradezco infinitamente”, dijo durante la reapertura del CIDS Villa Unión.

La enlace entre los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa y el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que se ha avanzado en el censo para los apoyos económicos, sin embargo, falta mucho por hacer.

Mencionó en el caso de Mazatlán, es un municipio muy grande y se han complicado el registro de adultos mayores, de personas con discapacidad comprobada, y de jóvenes que quieran acceder al programa de becas a través de capacitación laboral.

Los cuatro programas económicos que ofrece el Gobierno de México son la pensión universal “68 y Más”, ayuda a discapacitados, las becas “Jóvenes construyendo el futuro” y para estudiantes de preparatoria, sin embargo, para el último el registro lo están haciendo las escuelas, aclaró la funcionaria.

Explicó que la beca “Jóvenes construyendo el futuro” otorgará un pago mensual de tres mil 600 pesos durante un año.

“(Debe tener) entre 18 y 29 años, que quieran tener una capacitación para laborar en el área que ellos quieran, entrando ese programa tendrán un sueldo de tres mil 600 pesos durante todo un año, mientras se capacitan laboralmente”, detalló la funcionaria.

Dijo que parte de los jóvenes que obtengan esta beca, podrán hacer trabajo social como Servidor de la Nación, a su cargo.

Para registrarse a la pensión “68 y Más”, el interesado debe tener 68 años cumplidos, presentar su credencial de elector y CURP; para el apoyo por discapacidad, esta debe ser comprobada médicamente, presentar credencial de elector y CURP.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930