Habrá a partir de mañana abasto del cien por ciento en medicamentos en el Hospitalito de la Juárez

El director de Servicios Médicos municipales, doctor Alfonso Sandoval Sánchez, informó que incluso se contará con medicina de patente que no se encuentra en el cuadro básico

Mazatlán.- Derechohabientes del Hospital Margarita Maza de Juárez, tendrán la certeza de recibir todos los medicamentos que se les prescriban en consulta, ya que a partir de este martes la farmacia estará abastecida en un cien por ciento.

El director de Servicios Médicos municipales, doctor Alfonso Sandoval Sánchez, comentó que se prevé la cobertura de tratamientos integrales en su totalidad para cualquier clase de padecimiento, incluyendo los crónico-degenerativos, tendrá justamente una duración de dos meses.

Recordó que la carencia en el nosocomio, se debió al cambio de administración, el trámite de conformación del comité de adquisiciones, además de que se detectó que los laboratorios que se encargaban de surtir lo hacían con un sobreprecio de entre un cien y hasta en un 200 por ciento.

“Hubo algunos casos en el que los precios estaban infladísimos, en los proveedores de fármacos anteriores, por lo cual se optó en tomar nuevos distribuidores y en eso de andar escogiendo los mejores precios, que beneficien al municipio de Mazatlán se tardó algo de tiempo”, detalló.

Sandoval Sánchez informó que, en lo sucesivo, serán tres las compañías encargadas de surtir al “hospitalito”, e incluso con medicinas de patente que no se encuentran dentro del cuadro básico, y que los pacientes adquieren normalmente en farmacias foráneas.

En otro orden de ideas, reveló que, a partir de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, programada para la próxima semana, se montará las 24 horas del día una guardia de 29 médicos especialistas en todas las ramas, aparte de los doce con los que ya cuentan.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930