Importante recuperar a jóvenes que no se les dio seguimiento: Químico Benítez

En el marco del Lunes Cívico, el alcalde reitera invitación al registro del programa “Jóvenes construyendo el futuro”

Mazatlán.- En la escuela primaria Amigos de México, de la colonia Jardines del Valle, se realizó el programa Lunes Cívico, en donde la comunidad educativa de ese plantel participó en los honores a la bandera, teniendo como invitados especiales al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, regidores y funcionarios que integran su gabinete.

El director de la escuela, Jorge Luis Rubio Gastélum, aprovechó la presencia de las autoridades para hacer la petición de una obra de ampliación de la techumbre para la plaza cívica, con la finalidad de que los alumnos se resguarden de los intensos rayos del sol mientras realizan actividades al aire libre en ese plantel de tiempo completo.

“Aprovecho para solicitarle de manera responsable la ampliación de esta techumbre, nuestra escuela es de tiempo completo, trabajamos ocho horas diarias, y casi todas las actividades se hacen dentro de las aulas, porque afuera es casi imposible hacerlo”, señaló.

El alcalde por su parte se comprometió a darle seguimiento a esta petición y al dirigirse a los alumnos y padres de familia reiteró la invitación a los jóvenes de entre 18 y 29 años a registrarse en el programa federal de “Jóvenes construyendo el futuro”, para que tengan la oportunidad de aprender un oficio mientras reciben un apoyo económico de tres mil 600 pesos mensuales, y al cabo de un año, sean candidatos a tener trabajo en la empresa donde desempeñen labores en ese lapso.

“Vamos a hacer que todos los jóvenes de 18 a 29 años, que no tuvieron esa oportunidad, aprendan un oficio; estableceremos convenios con todas las empresas y la industria mazatleca, para que todos esos jóvenes a través del Instituto Municipal de la Juventud sean canalizados para hacer de ellas y de ellos mujeres y hombres de bien”, expresó.

El primer edil reiteró su compromiso de no fallarle a la niñez y la juventud mazatleca, y redoblar esfuerzos para que ese sector de la población tenga acceso a la educación, el deporte y la cultura.

“Nunca olvidemos el amor a la patria, nunca olvidemos que ya inició en nuestro país y ya inició en Mazatlán la Cuarta Transformación, que viene a velar por los intereses de todos, que viene a hacer un país donde exista la justicia, donde exista la oportunidad”, concluyó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031