Será en febrero cuando se apliquen los recursos federales en el municipio: Tonatiu Guerra Martínez

Mazatlán.- Será el próximo mes cuando el Ayuntamiento comience a aplicar los recursos federales en el municipio, anunció Tonatiu Guerra Martínez.

Previo al Lunes Cívico, realizado esta mañana en la colonia Jardines del Valle, el director de Bienestar y Desarrollo Social dijo que, en los próximos días, la Federación emitirá las reglas de operación a través de sus diferentes programas, y será a partir de ahí que se podrán aplicar los recursos en el municipio.

“La última semana de enero se empiezan a publicar los diferentes lineamientos de los diferentes programas, y entonces podremos empezar a aplicar recursos a partir del mes que entra”, expresó.

Algunos de los programas que se tienen contemplados provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Y tienen que ver con servicios públicos e instituciones educativas.

“Aquí el presidente municipal se quiere abocar a la mayor demanda, que fueron las pavimentaciones, drenaje, agua potable, las escuelas”, añadió.

En cuanto al programa de Techo Firme, Guerra Martínez dijo que ya no se tomará ese apartado debido a que aún no se termina con el anterior, ya que no hubo un control, y en estos momentos está bajo observación por el Órgano Interno de Control y la Síndica Procuradora.

Como dato adicional, según una publicación del 29 de enero del 2018, emitido por el órgano oficial de gobierno del estado, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), destinó a Mazatlán un monto de 305 millones, 199 mil 932 pesos.

Municipio sirve como puente de comunicación en caso de guarderías
Tonatiu Guerra Martínez también dijo que la única cabida del municipio en el tema de las estancias infantiles es como puente de comunicación entre la Secretaría de Bienestar y las representantes de guardería, acciones que ya se están realizando.

“Para establecer un puente de comunicación con el gobierno federal, se les está apoyando… hasta hace una semana se estableció una conversación con las interesadas”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930