Revisa Obras Públicas proyecto de barda perimetral para el Centro de Seguridad Ciudadana

El documento data de pasadas administraciones; estaba en la Dirección de Planeación, señala Juan de Dios Garay

Mazatlán.- Ante la indicación de que el Centro de Seguridad Ciudadana sea ocupado lo antes posible por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil, urge que el inmueble cuente con las condiciones de seguridad necesarias y parte importante de ello es la construcción de una barda perimetral, explicó el director de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez.

Señaló que existe un proyecto para la construcción de dicha barda, documento que data de administraciones anteriores y que está en proceso de revisión para evaluar las condiciones previstas para la obra y determinar el costo de la misma, lo que servirá para determinar si el Municipio está en condiciones de construirla con recursos propios.

“Lo que es urgente para la administración municipal, una vez que inicie con la administración de ese edificio, es garantizar la seguridad ahí, y por eso lo fundamental es revisar qué condiciones están previstas para la construcción de la barda, evaluar su costo y ver nuestras posibilidades de hacerla con recursos propios o de gestionar recursos”, explicó.

Garay Velázquez indicó que la revisión del proyecto es rápida y una vez que se tenga el presupuesto para la obra será responsabilidad de la autoridad municipal tomar decisiones al respecto.

“Es muy rápido, si el proyecto que revisemos hoy está completo y define con claridad las características de esa barda, entonces tendremos en muy poco tiempo, en esta semana, realizado el presupuesto y ya tomarán las autoridades superiores la decisión”.

Por lo pronto, el Centro de Seguridad Ciudadana es sometido a labores de limpieza y evaluación por parte de la Coordinación de Protección Civil, instancia que determinará si el inmueble está en condiciones de ser ocupado y las acciones que deben realizarse para que los tres edificios que lo comprenden queden en condiciones óptimas para albergar las corporaciones de seguridad y los cuerpos de auxilio del municipio.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031