AUTORIDADES DE LA SSPM, DIF, VIALIDAD Y DERECHOS HUMANOS TRABAJAN UNIDOS PARA PREVENIR ACCIDENTES

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Sistema DIF, empresarios y de la oficina de Derechos Humanos en la zona sur del estado sostuvieron una reunión a fin de trabajar en conjunto para reducir el número de accidentes y por consecuencia de pérdidas humanas.

El encuentro se desarrolló la mañana de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán,  el cual fue presidido por el titular de la corporación Ricardo Olivo Cruz.

En el acto, estuvo presente además el jefe de la oficina regional zona sur de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos zona sur Fermín Nuñez Millán, el Coordinador de Educación Vial en la zona sur Roberto Jaime, la procuradora de la defensa del menor, la mujer y la familia Alejandra García Jaureguí, el empresario motociclista César Gerónimo Vega así como funcionarios de la Policía Municipal.

Como puntos de acuerdos, los presentes acordaron trabajar en conjunto en campañas preventivas para concientizar a la población sobre el adecuado uso de las motocicletas, cruces peatonales, respeto a los espacios destinados para estacionarse a personas con alguna discapacidad o problemas de movilidad, el no uso del celular mientras se conduce un vehículo así como el conducir en estado alcoholizado principalmente.

Se estableció que con la entrada en vigor de la nueva ley de movilidad, se incrementará el costo de las multas, lo cual no se trata de una campaña recaudatoria, sino de concientización.

También se acordó proponer la cancelación de la licencia de conducir a personas que reincidan al estacionarse en sitios destinados para personas con alguna discapacidad o problemas de movilidad.

Se mencionó además, reforzar los puntos de revisión para sancionar a aquellos conductores de vehículos quienes no cuenten con la documentación establecida para dicho fin, así como a los motociclistas que no porten casco protector, su unidad no porte placas,  o circulen con número de personas a bordo no permitidas.

En dichas acciones se solicitó a autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona sur, participar para verificar que en estos actos,  se respeten los derechos humanos de los involucrados.

Por parte del empresario encargado de la venta de la marca de motocicletas líder en ventas en la ciudad, dijo que establecerá incentivos a fin de quienes adquieran sus unidades, tramiten de inmediato la licencia de conductor correspondiente.

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Ricardo Olivo Cruz señaló que los hechos de tránsito ocurrido recientemente donde incluso ha habido pérdidas humanas, no solo les preocupa,  sino le ocupa, por lo cual se convocaron a esta reunión, en la cual se acordó al final, nuevamente reunirse a fin de este mes.

Se adelantó que en los próximos días, se convocará a los propietarios de establecimiento de venta de alimentos que cuenten con repartidores en motocicleta,  a fin hacerles un llamado para conducirse con respeto a la ley de tránsito.

En tanto el coordinador de Educación Vial Roberto Jaime mencionó que del 7 al 13 de Abril se desarrollará la semana Nacional de Educación Vial en donde se espera concientizar a la población sobre el adecuado uso de las unidades motrices a fin de prevenir accidentes.

Con estas acciones, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Ayuntamiento de Mazatlán,  trabajan en favor de los mazatlecos para servir y protegerlos.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930