Busca Ayuntamiento poner orden en materia jurídica para avanzar en el caso del Centro de Seguridad Ciudadana

El municipio tomó posesión material del inmueble y ya se realiza un dictamen para determinar lo que se necesita para ponerlo en funcionamiento

Mazatlán.- El gobierno municipal continúa trabajando desde diferentes áreas para avanzar en el tema del Centro de Seguridad Ciudadana.

Aunque el Ayuntamiento tomó posesión física del inmueble, se inició una etapa de investigación para determinar dónde están los documentos que acrediten la entrega-recepción de las instalaciones de manera formal a la Comuna.

“Como municipio tenemos la obligación de acudir y ver de qué se trata, el Órgano Interno de Control y la Síndico Procuradora se encuentran ahorita en la etapa de investigación, que pasó con los documentos (…) estamos tratando de sacar las cuestiones jurídicas primero y en base a eso se dará todo”, explicó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Recordó que en el proyecto del Centro de Seguridad Ciudadana se contemplan cuatro edificios, que albergarían a corporaciones policiales de diferentes órdenes de gobierno, además de Protección Civil y Bomberos; sin embargo, lo recibido materialmente son sólo tres edificios y un espacio carente de barda perimetral, por lo que hay que aclarar qué pasó con el resto de la infraestructura proyectada.

“No podemos darle continuidad a algo cuando las cosas están no tan claras en el aspecto jurídico, necesitamos tener primero la certeza jurídica (…) el proyecto son cuatro edificios y nada más hay tres; se supone que si se proyectó había (recursos) para todo, no se puede proyectar a medias”, aseguró.

El funcionario municipal agregó que los recursos para la barda perimetral se están gestionando, pero la obra no puede hacerse sin antes haber obtenido la certeza jurídica de la posesión del inmueble.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que se avanza en el dictamen para determinar que sea factible ocupar el Centro de Seguridad Ciudadana y empezar a operarlo.

“Estamos haciendo un peritaje de qué ocupamos para que empiece a funcionar como debe de ser, y ya en cuanto tengamos ese peritaje se va a ir la Policía Municipal para allá, Protección Civil ya está en eso”, señaló.

El Químico Benítez reiteró que el municipio está a la espera de los recursos federales que se etiquetaron para darle continuidad a la obra del Centro de Seguridad Ciudadana, que son veinte millones de pesos, mismos que se podrían invertir en la construcción de la barda perimetral y otras necesidades del inmueble.

“El problema es que no podemos llegar y exponernos sin que haya una barda perimetral, finalizó, inclusive a lo mejor en lo que se concreta va a haber unas brigadas cuidando el edificio (…) son veinte millones de pesos para el Centro de Seguridad Ciudadana exclusivamente, para lo que nos alcance”.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930