Ciudadanía debe colaborar en mantener rejillas limpias: Jumapam

Mazatlán.- Aunado a las labores de limpieza que realiza la Jumapam, la ciudadanía debe colaborar no tirando basura ni desperdicios que obstruyan las rejillas de desagüe para evitar problemas de inundación en temporada de lluvias, recomendó Jesús Barrón Ortiz.

El gerente de distribución de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, explicó que la ciudadanía siempre culpa a la junta, pero “al limpiar lo que son las rejillas nos damos cuenta que van sólidos exageradamente grandes, bules, bolsas de basura y un montón de cosas, y creo que la ciudadanía tiene mucho que ver también”.

Por ello, solicitó el apoyo de la población para tener el cuidado de depositar la basura y los desechos en el lugar adecuado, para evitar la obstrucción de las rejillas.

Barrón Ortiz explicó que en esta semana se pusieron en marcha los trabajos de desazolve de cárcamos, que se realiza cada seis meses, con la limpieza del cárcamo ubicado en Real Pacífico.

“La limpieza de cárcamo se da al inicio del año y al final, antes de que se venga la temporada de lluvias, porque es cuando deben de estar más desazolvados, para que se optimice los procesos. En un plano general ahorita se va empezar con el desazolve, hace seis meses se hizo la limpieza, estamos dentro del periodo del lavado”, finalizó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031