Invita Imdem a Carrera Rosa “Corro por alguien a quien amo”

_El director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, Fundación Bella y Mega Radio Mazatlán, convocan a la séptima edición de la justa con causa a celebrarse el próximo diez de febrero_

Mazatlán.- El próximo domingo diez de febrero se llevará a cabo la séptima edición de la Carrera Rosa “Corro por alguien a quien amo”, que organiza Fundación Bella, Megaradio y el Instituto Municipal del Deporte.

Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, estuvo presente en el lanzamiento de la pedestre que se llevará a cabo a las 08:00 horas, en un circuito de cinco kilómetros que tendrá como punto de partida y llegada, el Parque Lineal Kilómetro Cero.

“Es una carrera que no podemos dejar de lado. Al hablar de un tema tan delicado, lo menos que podemos hacer es sumarnos, y decimos sumarnos, porque también hacemos el compromiso de que el personal del Instituto Municipal del Deporte va a participar en la carrera pagando su inscripción”, comentó Álvarez Osuna.

“El cáncer es un tema que se tiene que tocar con mayor frecuencia, no solo en octubre que es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, sino todos los días del año, porque es una enfermedad que está acabando con la vida de muchas mujeres en este país”.

La directora de Megaradio Mazatlán, Irán Motta, acompañada por Martín Gavica Sainz, presidente de Fundación Bella, y David Osuna Gárate, gerente operativo de Megaradio, informaron que la carrera de convivencia recaudará fondos para la realización de mastografías gratuitas, por lo que es de suma importancia que los competidores se registren.

Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos por participante, con derecho a un kit deportivo que incluye artículos de los patrocinadores y una camiseta dryfit, el cual se entregará en la explanada del Imdem, frente a la alberca olímpica, el sábado nueve de febrero.

“Es una de las carreras que se realizan en Mazatlán más humanas, altruista e importante por el trasfondo que tiene, por eso el Instituto Municipal del Deporte, siguiendo el enlace del presidente municipal, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, y nos sumamos a la carrera que cada año busca salvar más vidas con la detección temprana de cáncer”, expresó el director del Imdem.

Los registros, a partir de este viernes 25 de enero, se podrán realizar en las tiendas DP Woman de La Gran Plaza, D’portenis de Plaza Acaya y D’portenis Teniente Azueta.

Las categorías participantes a la carrera con causa son: Libre (18-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años y mayores).

Este año, las mamás de los deportistas que estén credencializadas al Instituto podrán acceder a los estudios para seguir sumando a que más mujeres accedan a las mastografías gratuitas, así como la comunidad artística del puerto.

La ruta de la pedestre inicia frente al Kilómetro Cero, sigue la Avenida Leonismo Internacional hasta llegar a Avenida de los Deportes (glorieta del Venadito), para enfilarse por Avenida Bahía y regresar al punto de partida.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930