Activará Imdem a dependencias municipales

 

_El director del Instituto Municipal del Deporte arranca en sus instalaciones el programa Muévete Imdem, que tiene como consigna mejorar la calidad de vida de los trabajadores_

Mazatlán.- Con el aporte de la instructora Lety Heras, decenas de trabajadores del Instituto Municipal del Deporte participaron en el Muévete Imdem, una activación física que lleva como consigna mejorar la calidad de vida de su personal.

El director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, inició con esta actividad el programa que pondrá en movimiento a todas las dependencias municipales y cuyo objetivo es que los trabajadores del Ayuntamiento practiquen regularmente algún tipo de deporte para obtener una mejor salud física y mental.

“La actividad física es un factor importante. Su práctica regular, aun siendo de intensidad moderada, ayuda a mejorar la calidad de vida y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, entre otras”, dijo.

“Otros de los efectos del ejercicio es que ayuda a mejorar la salud mental mediante la reducción del estrés o la ansiedad y promueve el bienestar y la autoestima de las personas que lo practican”.

Por treinta minutos, el personal administrativo y operativo del Instituto realizó diferentes tipos de ejercicios, en sus instalaciones, para dejar por un momento de lado sus actividades cotidianas.

Hombres y mujeres cumplieron bajo un ambiente propicio para la práctica deportiva, con la cuota diaria de movimientos corporales que les ayudan a combatir el sedentarismo y mantener un balance en su organismo.

“Hay que buscar la manera de moverse más, las oficinas se deben convertir en sitios amigables con la activación física, para que la salud de los trabajadores mejore”, expresó.

De acuerdo con los médicos, lo ideal es completar treinta minutos de ejercicio al día, al menos cinco días de la semana.

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30