Aprueba cabildo nuevo Reglamento de Construcción

En sesión ordinaria número 27, se aprobó por unanimidad por los miembros del Cabildo.

Mazatlán, Sinaloa, 8 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de tener una ciudad ordenada, el Gobierno de Mazatlán presentó en la sesión ordinaria número 27 el nuevo Reglamento de Construcción, documento que fue aprobado por unanimidad, por los miembros del H. Cabildo y entrará en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin, mencionó que este reglamento tiene el objetivo de contribuir al ordenamiento urbanístico, tomando en consideración la Ley de ordenamiento territorial y desarrollo urbano del estado de Sinaloa.

“Con este nuevo reglamento se pretende que se propicie el crecimiento mejor planteado, ordenado y equilibrado de la población”, expresó Rafael Mendoza.

El Director de Planeación, Wenceslao Paúl Galindo Maldonado, explicó ante el pleno del Cabildo que el nuevo reglamento representa grandes avances para la dirección de planeación en materia de delegar responsabilidades en los corresponsables de obra, corresponsables en diseño urbano arquitectónico, el apego a la norma y el reglamento, la ejecución y la vigilancia de la obra.

Además, por medio de la figura de la manifestación de la construcción y licencias especiales, se busca hacer una clasificación por tipos de licencias de construcción, para agilizar la respuesta a los interesados en desarrollar o construir predios.

Para otorgar una licencia de construcción, los interesados deberán presentar varios preliminares, matrices de densidades en el uso de suelo, las alturas permitidas, las compatibilidades que se tienen en los planes de ordenamiento territorial, los usos para llevar la ciudad de manera más ordenada.

Los regidores Martín Pérez Torres y Claudia Peña Chico, celebraron este reglamento, además felicitaron al Colegio de Ingenieros y todos los que participaron en el proceso.

Por su parte el Alcalde Edgar González Zatarain reconoció el trabajo de todos los arquitectos e ingenieros, además los colegios por sumarse a las propuestas, al igual que a la síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.

“En materia de las modificaciones de los reglamentos y renovarlos, es una tarea del cabildo y creo que ha sido adecuado, oportuno”, agregó el presidente municipal.

El munícipe entregó reconocimientos a quienes dieron seguimiento puntual, a quienes participaron en las propuestas del nuevo reglamento. Al doctor Jorge Alfredo Aviña del Águila, a Manuel Osuna Bañuelos del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa; a Anselmo Guzmán Lizárraga por el Colegio de Arquitectos de Mazatlán AC, a la arquitecta Karla Julieta Morales González del Colegio de Ingenieros Cviles de Mazatlán, a Carlos Miranda Olmedo y por el Colegio de Ingenieros del Sur de Sinaloa AC a Francisco Martín Castillo Lizárraga.

 

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930