Gobierno Municipal comprometido con la transparencia.

 

_La administración le abre la puerta a la organización Observatorio Ciudadano, que brindará una capacitación a funcionarios de primer nivel._

Mazatlán, Sinaloa, 09 de diciembre de 2022.- El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la transparencia en el uso de los recursos públicos con una magna capacitación a funcionarios de primer nivel y servidores públicos de enlace de transparencia y acceso a la información que conforman la actual administración.

Gabriela de Diego Oropeza, Coordinadora Municipal de Acceso a la información Pública, mencionó que este viernes dio inicio la capacitación que será impartida por el organismo Observatorio Ciudadano titulado “Responsabilidades administrativas y legales específicas de la administración. Claves para disminuir y controlar riesgos de actos e irregularidades al interior del Gobierno de Mazatlán”.

“Cabe destacar que uno de los principales objetivos de la transparencia y rendición de cuentas es el poder generar confianza por parte del sistema gubernamental hacia la ciudadanía, ya que el abrir las puertas a la participación, a escuchar y analizar las demandas de la ciudadanía nos genera y nos nutre de un círculo virtuoso, es decir, si el gobierno municipal informa y el ciudadano escucha, analiza y cuestiona la información así se llega a construir un puente de confianza que encamina a una ciudad al desarrollo integral de la misma”, comentó.

Gustavo Rojo Navarro, Director de Observatorio Ciudadano, destacó que es sumamente importante que los funcionarios municipales sepan sobre sus responsabilidades, por lo cual, la capacitación estaría enfocada en brindar las herramientas necesarias para atender adecuadamente las peticiones de información de la ciudadanía.

Finalmente, el Alcalde Edgar González Zatarain enfatizó que en este nuevo periodo la transparencia de los manejos será también una prioridad en las direcciones municipales, a fin de darle la confianza a la ciudadanía de que se los recursos públicos son correctamente manejados.

“Hoy iniciamos una nueva etapa de gobierno, una etapa en la búsqueda de la trasparencia, en la búsqueda de corregir todo lo que tenga que ver con las malas prácticas en cuanto a los mecanismos de llevar a cabo el servicio público”, puntualizó.

Hasta la fecha, el Gobieno Municipal registra un promedio de 3 mil 200 solicitudes en lo que va del 2022. Esto habla de que la ciudadanía mazatleca es altamente participativa y cuestiona día a día el quehacer de su gobierno y exige una total rendición de cuentas.

El ayuntamiento de Mazatlán, en las últimas dos verificaciones que ha tenido por parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública en Sinaloa, es el único ayuntamiento en Sinaloa que ha logrado acreditar, en dos ocasiones, un nivel de cumplimiento del 100%.

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930