SALVAVIDAS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS, RESCATE Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Mazatlán, Sinaloa.- A fin de estar al día en los más actualizados conocimientos sobre primeros auxilios, rescate y atención de emergencias, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) recibe capacitación por parte de personal especializado.
El comandante y jefe de los salvavidas Gonzalo Magallanes Romero dijo que por instrucción del secretario de seguridad pública de Mazatlán Ricardo Olivo Cruz, se mantiene una constante capacitación en los elementos, principalmente ahora cuando se acercan días con alta afluencia de personas al puerto como lo es Carnaval, Semana Santa y el evento de la Semana de la Moto.
“Nuestro propósito es que el personal este más que al cien para atender no solo emergencias en mar y otros cuerpos de agua, sino en cualquier zona que se presente la contingencia o se nos requiera”.
Los salvavidas iniciaron su capacitación con actualización en atención de primeros auxilios por parte de personal de Cruz Roja Mazatlán además de un intenso taller de rescate y reanimación.
También se les capacita por parte de personal de la empresa “Código Rojo” y comandantes del Cuerpo de bomberos Voluntarios de Mazatlán, en comportamiento del fuego, práctica de extintores, rescate vertical principios y nudos.
Al respecto el secretario Olivo Cruz dijo que Mazatlán es la más concurrida en Sinaloa por turistas nacionales y extranjeros, pero no contábamos con este tipo de capacitaciones, lo cual permitirá atender en forma más integral a los visitantes.
La SSPM de Mazatlán, mantiene una capacitación constante del personal, a través de cursos orientados a desarrollar sus capacidades de investigación, prevención y reacción en materia de seguridad.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930