Lienzo Charro no reúne las condiciones para corrida de toros: Químico Benítez

_Aunque no existe hasta ahora una solicitud de permiso para un evento de ese tipo, dependencias municipales dictaminaron que el inmueble no es apto para eventos masivos_

Mazatlán.- Las direcciones de Obras Públicas, Planeación de Desarrollo Urbano y Sustentable y la Coordinación de Protección Civil dictaminaron que el Lienzo Charro de la Colonia Juárez no es apto para que se realice en sus instalaciones un espectáculo taurino.

En el marco de la conferencia semanal “De cara al pueblo”, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que aunque no hay una solicitud expresa de ninguna persona física o moral para realizar una corrida de toros en el Lienzo Charro, es de conocimiento público que a través de redes sociales se ha promocionado un evento de este tipo para fechas próximas.

“Atendiendo el interés superior de los funcionarios del Ayuntamiento, que es administrar bienes y servicios, se solicitó a Obras Públicas, Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable y la Unidad Municipal de Protección Civil para que realizaran de manera conjunta o separada un informe con dictan estructural, así como con las medidas de seguridad en las instalaciones de los espacios destinados para eventos sobre el inmueble denominado Lienzo Charro”, señaló.

El Químico Benítez informó que el resultado de los dictámenes es claro, el inmueble no reúne las condiciones para que se realice en él un espectáculo taurino.

“Fueron coincidentes en concluir que no se reúnen las condiciones necesarias para el otorgamiento de un posible permiso para un espectáculo en esas instalaciones”, afirmó.

El primer edil reiteró que en Mazatlán no están prohibidas las corridas de toros, sin embargo, al no existir instalaciones aptas para realizar este tipo de eventos, el municipio no está en condiciones de emitir permisos para la realización de espectáculos taurinos.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031