Atiende Bienestar Social a diez mil 673 personas en los dos primeros meses de gobierno

_Presenta el director Tonatiuh Guerra Martínez informe de actividades de los meses de noviembre y diciembre del 2018_

Mazatlán.- Un total de diez mil 673 personas que viven en situación vulnerable en el municipio atendió la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en los dos primeros meses del gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Durante la conferencia “De cara al pueblo” de este miércoles, el titular de la dependencia, Tonatiuh Guerra Martínez, presentó un informe de actividades de los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

“La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social trabaja de manera transversal con todas las demás direcciones, tanto del municipio como con las paramunicipales, que nos permiten llevar a cabo una serie de obras y acciones”, explicó el funcionario.

Detalló que se llevaron a cabo acciones médicas, asistenciales, eventos de recreación en conjunto con el DIF municipal, atención directa a la ciudadanía a través de Jumapam y Obras Públicas.

Mencionó que su dirección censó en sus domicilios a 400 personas discapacitadas, 600 jóvenes y cinco mil adultos mayores para registrarlos en los tres principales programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario expresó que también en estos dos primeros meses de actividades se beneficiaron a cuatro mil 673 alumnos con obras en el sector educativo, que ya fueron evaluadas y avaladas por la Contraloría Social.

Enumeró las acciones hechas en los seis Centros de Desarrollo Comunitarios, como la impartición de 33 cursos, además de atender a grupos abiertos de secundaria y preparatoria, así como festejos decembrinos, en beneficio de cuatro mil 102 personas.

En el área de Trabajo Social, comentó, se entregaron 212 cartas de identidad, de comprobante de domicilio, económico, de Prospera, de unión libre, a personas de escasos recursos para que estas pudieran obtener su documentación oficial.

Guerra Martínez dio a conocer que se brindaron 28 apoyos médicos, a través de convenios con el IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular, como consultas, estudios médicos e intervenciones quirúrgicas.

Destacó que se atendieron a 623 mujeres en la Casa Hogar y en los Centros de Desarrollo Comunitario, donde se impartieron capacitaciones con apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de ayudarlas y vincularlas al sector laboral.

“Como área normativa, también se recibieron 169 solicitudes por parte de colonos que solicitaron apoyo con obras de pavimentación, de drenaje, electrificación, mejora de espacios educativos, venta de tinacos a precios subsidiados”, expresó.

Al final de su exposición, el titular de Bienestar Social mencionó la creación de 19 comités, de los cuales 17 son de colonos y dos de obras.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031