Buscará Jumapam acuerdos con su sindicato: Ismael Tiznado

_El gerente de la Junta asegura que será la próxima semana cuando se reúnan la directiva y el personal sindicalizado para conocer sus demandas_

Mazatlán.- Será hasta el próximo lunes cuando se reúnan la directiva de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y su sindicato para conocer a fondo el pliego petitorio, en el que entre otras demandas, está la solicitud de un incremento salarial del quince por ciento.

El titular de la Junta, Ismael Tiznado Ontiveros, informó que Jesús Moreno Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Jumapam, otorgó una prórroga ante el cambio que se dio en la gerencia general de la paramunicipal.

Mencionó que por parte de la Jumapam existe la voluntad para alcanzar acuerdos con el sindicato.

“Definitivamente que sí, porque si no la tenemos, pues entonces dónde vamos a ir a dar; sin dinero, sin refacciones y sin el personal disponible y dispuesto, pues yo creo que no podríamos trabajar”.

El funcionario señaló que hasta ahora no tienen nada oficial sobre las peticiones del sindicato, sin embargo, se negociará en el momento del acercamiento.

Por otra parte, Tiznado Ontiveros dijo que su prioridad no es la revisar si la nómina de la Jumapam está “inflada”, sino hacer operativa a la Junta.

“Ahorita para mí el revisar la nómina y ver si hay gente de más, es secundario; yo vengo a hacer la planta operativa, a que Jumapam opere como debe operar y que cumpla con lo que debe cumplir, que es traer agua a Mazatlán y cumpliendo con la norma de potabilidad”.

Sobre el tanque que se construye en la colonia Ricardo Flores Magón, el funcionario dijo que la obra lleva un buen avance, aunque desconoce si será concluida en febrero como se había dicho.

“Esa obra yo ya la agarré iniciada, están trabajando, y que se termine en febrero, pues eso si no… el avance es bueno, el avance que llevan ahorita en porcentaje no se lo puedo decir, pero sí le puedo decir que la semana pasada estaban con los cimientos”.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031