Transforma tu árbol de navidad y protege el medio ambiente.

 

_Se abrirán cuatro centros de acopio a partir del 01 al 31 de enero_

Mazatlán, Sinaloa, 22 de diciembre de 2022.- Si en la temporada decembrina, haces uso de un pino natural como parte de la decoración navideña, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, te invitan a llevarlo a uno de los cuatro centros de acopio gratuitos que serán instalados en la ciudad.

Del 01 al 31 de enero quedarán habilitados estos sitios con el objetivo de promover la protección al medio ambiente, mediante el reciclaje, ya que éstos, a través de un proceso de trituración se convierten en composta que es utilizada como ornato en jardines, andadores o alrededor de los árboles, ayudando a mantener la humedad en el suelo.

Los centros de acopio serán instalados en el sector bosque, en avenida Leonismo, esquina con Insurgentes y Parque Central; sector centro, sobre calle Aquiles Serdán esquina con Avenida Miguel Alemán; sector Infonavit Conchi, en Avenida de las Torres; y en el Vivero Municipal, ubicado en Carretera Internacional México 15, El Castillo. El horario de atención será de 8:00 a 14:00 horas.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa exhortó a la ciudadanía a convertirse en un aliado más en la protección del medio ambiente, con estas pequeñas acciones como el depósito de los pinos naturales en estos sitios especializados que le darán un uso correcto y la oportunidad de reintegrarse a la naturaleza.

Recomendó no dejar los árboles en calles y lotes baldíos para evitar su quema y la contaminación del aire, además de los peligros que se generan.

“Además, de ser un ciudadano responsable, los arboles serán utilizados para convertirlos naturalmente en composta, que posteriormente, será depositada en distintas áreas naturales de Mazatlán”.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente invitó a la población a reflexionar en estas fechas de unión familiar y conciencia ciudadana, sobre los hábitos de consumo y manejo correcto de residuos, otorgándole al planeta el regalo solidario en mejora del medio ambiente.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930