Aprueban Regidores convocatoria para integrar ciudadanos Consejo Directivo ampliado de Jumapam

 

_Además ediles aprobaron el dictamen la iniciativa de la creación de un nuevo reglamento del Archivo Municipal de Mazatlán._

Mazatlán, Sinaloa a 22 de diciembre del 2022.-En Sesión de Cabildo Ordinaria número 28, regidores aprobaron el dictamen presentado por la Comisión Unidas de Participación Ciudadana y la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del Ayuntamiento, con el fin de seleccionar a dos ciudadanos que representarán a la zona urbana y rural de Mazatlán en el Consejo Ampliado de la Jumapam.

La convocatoria va dirigida para hombres y mujeres que vivan en la zona urbana y rural del municipio y que deseen participar en el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en la modalidad de Consejo Ampliado quienes tendrán derecho de voz en representación de la sociedad civil por un año, además de se incorporarán los ediles Claudia Peña Chico y Martín Pérez Torres por dos años, que tendrán voz, pero no voto.

Las personas que entreguen sus propuestas deberán apegarse a las siguientes bases: deben ser residentes, que vivan en la zona urbana o rural del municipio y sectorizándose por zona urbana y rural; la solicitud de cada propuesta deberá entregarse a la Comisión de Participación Ciudadana o en la Comisión de Agua potable Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales, anexando, solicitud de propuesta, con nombre completo, copia de INE, teléfono, ocupación, lugar y fecha de nacimiento, estar al corriente en el pago del servicio de agua potable.

La emisión de la convocatoria será el 2 de enero del 2023, la recepción de la documentación del 9 al 12 de enero del 2023 en horario de 9 a 14:00 horas, el análisis de la solicitudes el 13 de enero del 2023 y finalmente la dictaminarían el 16 de enero del 2023.

Serán seleccionados una mujer y un hombre que indistintamente serán una persona para la zona urbana y otra para la zona rural.

La Sesión de Cabildo estuvo presidida por el Alcalde Edgar González Zatarian; el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain y la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, donde también fueron aprobados cuatro dictamines de la Comisión del Trabajo y previsión Social de los cuales tres fueron por jubilación laboral y una pensión provisional por desaparición forzada.

Además, ediles de la Comisión de Gobernación y de Transparencia y Acceso la Información presentaron el dictamen de la iniciativa de la creación de un nuevo reglamento del Archivo Municipal de Mazatlán para elaborar un Plan de Desarrollo Archivístico, se crea el Sistema Institucional de Archivo integrado por el titular de este departamento y áreas operativas, que permitirá un control de documentación generada asegurando una localización e identificación rápida de los expedientes para facilitar la consulta y acceso a la información pública de la ciudadanía.

Finalmente, la Comisión de Rastros y Mercados presentó cuatro dictámenes, de las cuales dos fueron renuncias de concesionarios de un local uno el Mercado Municipal “Ricardo Flores Magón”, otro en el centro de abastos de la Sindicatura de Villa Unión “Cuauhtémoc”; cesión de contrato y concesión a derechos derivado del mismo que realizó el concesionario del mercado “Juan Carrasco” y la asignación y cambio de giro comercial de un local en el mercado “Ricardo Flores Magón”.

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