Hasta un 80 por ciento de resolución inmediata reporta la Dirección de Atención Ciudadana

El área con más reportes es alumbrado público, seguido de aseo urbano

Mazatlán.- Hasta cuatrocientos reportes mensuales recibe la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mazatlán, ya sea vía telefónica a través del número 072, o de manera presencial en las oficinas de la dependencia.

El titular del área, Martín Martínez Muñoz, informó que estos reportes son canalizados a las áreas correspondientes para su seguimiento y solución; siendo las áreas con mayor demanda ciudadana alumbrado público y aseo urbano, ambas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Cuatrocientas denuncias al mes (al 072) la mayor es alumbrado público (…) la gente está denunciando, lo que está haciendo el ingeniero Olague (…) si hay la necesidad de mover otros carros para poder ayudar a lo que es Aseo Urbano lo están haciendo (…) se puede decir que de Servicios Públicos es la segunda área más demandada”, explicó.

Martínez Muñoz agregó que del total de denuncias que se reciben un 80 por ciento tiene una respuesta rápida, sin embargo, el veinte por ciento restante presenta una tardanza principalmente por la falta de vehículos y personal para la atención en el área de Aseo Urbano.

“La tardanza es más que nada por los carros, que están en el taller, que se descomponen, a veces no hay personal, es insuficiente; porque hay que reconocer que Mazatlán ha crecido y entre más población hay más basura se genera”, afirmó.

El director de Atención Ciudadana, señaló que, en esas áreas alejadas del Centro de la ciudad, donde se registra tardanza para atender los reportes, se le explica a la ciudadanía el motivo del retraso y aseguró que a pesar de las complicaciones todas las quejas son atendidas y solucionadas, buscando dar respuesta puntual a las necesidades de la ciudadanía mazatleca.

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