Pone en marcha el nuevo programa educativo “Conociendo mi Acuario”

Niños de Palmillas e Higueras del Conchi disfrutan de una agradable estancia en Acuario Mazatlán

Mazatlán.- El Acuario Mazatlán arrancó su programa educativo “Conociendo mi Acuario”, en presencia de autoridades municipales, educativas y alrededor de 130 niños de las comunidades de Palmillas e Higueras del Conchi, que estuvieron como invitados especiales.

El programa consiste en proporcionar todo lo necesario para que los estudiantes de las escuelas primarias ubicadas en zonas vulnerables, tengan la oportunidad de conocer e indagar más sobre la vida de las especies, explicó el biólogo Pablo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal.

En la puesta en marcha del programa, alumnos de las escuelas Guadalupe Victoria, de Palmillas, y Antonio Mendoza, ubicada en Higueras del Conchi, disfrutaron de una agradable estancia en el centro de exhibición marina y educación ambiental.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien acudió en representación del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que este programa cumple con los objetivos de la actual administración, e invitó a los pequeños a disfrutar del programa y los atractivos que tiene el Acuario.

Por su parte, el director Rojas Zepeda habló de la importancia de aterrizar estos programas y de llevarlos a cabo al menos una vez por mes.

“Hablar de Acuario Mazatlán es hablar de un compromiso con la sociedad, de un servicio al turista y a la ciudadanía de aquí de la región… pero sobre todo formar parte de la educación de la niñez y contribuir en la conservación de especies y de la naturaleza”, expresó.

Además de “Conociendo mi Acuario” también está el programa educativo “Del campo al mar”, a diferencia de que este se centra en acercar y albergar por un día a los pequeños de la zona sur del estado.

En la inauguración también estuvieron representantes del sector educativo y turístico.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930