Alcaldes del sur de Sinaloa harán frente para lograr denominación de origen del tequila

El Químico Benítez Torres reveló que los Presidentes Municipales del sur de la entidad trabajarán en conjunto para lograr beneficios en toda la región_

Mazatlán.- Para que los beneficios lleguen a todos los municipios del sur de Sinaloa y no sólo a Mazatlán, los alcaldes de la región harán un bloque y trabajarán en conjunto en el impulso de temas relevantes; el primero de ellos será lograr la denominación  de origen para el tequila que aquí se produce, reveló el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

“Les adelanto que vamos a formar un bloque todos los presidentes municipales del sur de Sinaloa, los invité a hacer equipo, a trabajar conjuntamente para beneficiar a todo el sur, porque solo se beneficia a Mazatlán, y San Ignacio está olvidado, Rosario está olvidado, Concordia, Escuinapa, en fin, entonces decidimos reunirnos, vamos a tener una reunión pronto, este fin de mes, aquí en Mazatlán”, informó.

Y prosiguió, “el primero que vamos a impulsar conjuntamente, además de otros muchos (temas) que vienen, es lograr la denominación de origen del tequila; acuérdense que ahorita hay mucho agave azul sembrado, es histórico (…) y es injusto que quienes hacen tequilas, quienes siembran agave, tengan que venderlo muy barato porque no se siembra en las regiones donde sí hay denominaciones de origen, y como todo el sur de Sinaloa hay mucho agave azul y se va a sembrar más, estamos trabajando para obtener beneficios”.

Por otro lado, Benítez Torres, informó que está gestionando la posibilidad de tener un acercamiento con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por el sur del estado el próximo sábado, para plantearle el tema del ferrocarril Mazatlán-Durango.

“Estoy tramitando para poder saludarlo personalmente y tener un espacio para platicar con él, porque tenemos tema y uno de los más importantes es el ferrocarril, porque el otro, el del muelle, pues es un tema que no va a caer luego, pero el del ferrocarril sí tiene muchas posibilidades de aterrizarse”, reiteró.

Sobre el tema de la corrida de toros que particulares pretenden realizar durante el Carnaval de Mazatlán, el alcalde señaló que los interesados se comunicaron para plantear una nueva opción que habrá de valorarse si se hace una propuesta formal al municipio.

“Hablaron las personas que tienen interés de hacer la corrida, y quieren traer una plaza portátil, nos dice que, si la aprobaríamos, les dije que la verdad no lo sé, primero tienen que traerla y tenemos que verificar si cumple o no cumple. No podemos garantizar nada”, concluyó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031