Lleva Jumapam curso de concientización sobre aguas residuales al mercado Hidalgo

Los locatarios y trabajadores tuvieron pláticas orientadas a la importancia de la limpieza en sus áreas; también se les recomendó qué hacer en la empresa para reducir residuos y cumplir con las leyes y normas ambientales_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través del departamento de Cultura del Agua, dictaron un curso orientado a la concientización del tratado de las aguas residuales a locatarios y trabajadores del Mercado Hidalgo de la Colonia Juárez.

El programa de Cultura del Agua y Saneamiento lleva un programa anual donde aquellos usuarios que tienen incumplimiento a lo que es la norma 002 se le está pidiendo que tomen este curso, en este caso el mercado Hidalgo tuvo taponamiento de aguas residuales, y es por eso que se le visitó, explicó Yazkara Ramírez, jefa de departamento de Saneamiento.

La funcionara dijo que, conjuntamente con Cultura del Agua, acuden a las empresas para hacer trabajo de concientización, para que el saneamiento sea mucho mejor.

Elsa María Martínez, de Cultura del Agua, comentó que fue necesario el trabajo conjunto con Saneamiento para ver lo delicado del problema sobre las descargas de ese mercado municipal.

“Los locatarios tienen un problema delicado en cuestión de las descargas de aguas que dan hacia la red; nos dimos a la tarea el departamento de Saneamiento, Cultura del Agua en darles una plática de cómo deben de realizar sus actividades para que contaminen menos la red; que eviten tirar residuos sólidos a la red para tener menos taponamiento”, indicó.

Las pláticas consistieron en tres etapas y fueron impartidas por Néstor Camacho Millán, con el tema Del río a la casa; Yazkara Ramírez Reséndiz, jefa del Departamento de Saneamiento, quien se enfocó a la charla sobre Concientización a Aguas residuales, y al final tocó el turno a Elsa María Martínez Flores, encargada de la Cultura del Agua.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930