Engalana Colegio Militarizado ‘Nuevo México’ el Jueves Cívico

_Participa personal de Tesorería Municipal en la ceremonia que organiza semanalmente la Junta Patriótica y de Reclutamiento_

Mazatlán.- La escolta y banda de guerra del Colegio Militarizado “Nuevo México”, campus Mazatlán, engalanaron la ceremonia del Jueves Cívico, que lleva a cabo cada semana la Junta Patriótica y de Reclutamiento del municipio, en la explanada de la Plazuela República.

En la ceremonia cívica participó personal del Tesorería Municipal, que encabeza Javier Alarcón Lizárraga, así como los regidores Jesús Alberto Lizárraga, coordinador de la Comisión de Educación; y José Manuel Villalobos Jiménez.

La maestra de ceremonia, María de Teresa Uribe Montiel, mencionó acontecimientos históricos importantes como el día 24 de enero de 1917, cuando los constituyentes de Querétaro aprobaron el artículo 115 de la Carta Magna, sobre el Municipio Libre; así como el día 31 de enero de 1824, cuando se promulgó el Acta Constitutiva de la Nación Mexicana, y el país adoptó la forma de República.

La escolta del Colegio Militarizado ingresó a Palacio Municipal, ahí le fue entregado el lábaro patrio y avanzó con él hacia el asta, donde ya lo esperaba el Tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

La banda de guerra de la institución educativa entonó el Toque de Bandera y cantó el Himno Nacional, mientras la bandera era izada lentamente.

La ceremonia terminó con el agradecimiento por su participación al Colegio Militarizado y su director, el Primer Comandante Gerardo Luévanos Becerra; el segundo oficial Eduardo Aranda Estrada, director del área de Secundaria, y el tercer comandante del Cuerpo de Cadetes, Santiago González Alvarado.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031