Inicia el proceso de licitación pública, para la adquisición de 15 camiones recolectores de basura.

_Esta es la primera transmisión en vivo de una sesión del comité de adquisiciones, con el objetivo de transparentar el uso del recurso público._

Mazatlán, Sinaloa, 4 enero 2022.- El gobierno de Mazatlán inició el proceso de licitación pública por la adquisición de 15 camiones recolectores de basura.

Este martes el comité de adquisiciones llevó a cabo la junta de aclaraciones de la licitación pública número 14 Mmomlp-14-2022.

Miguel Ángel Vázquez, jefe de la unidad de adquisiciones, informó que, posteriormente sigue el acto de presentación que se llevará a cabo el día 11 de enero. El día 16 de enero se tendrá el fallo, esto se trasmitirá en vivo, junto con los invitados especiales para que la ciudadanía pueda observarlo a través de Facebook y en YouTube.

Se registraron 6 empresas para participar, en la junta de aclaraciones estuvieron 4 empresas quienes presentaron sus preguntas para aclarar.

Los participantes asistentes a la reunión fueron, Ingeniería metálica y maquinaria mexicana S.A de C.V, Remolques y plataformas de Toluca SA de C.V,, Grupo Recolectores S.A de C.V y Grupo Carrocero Eicsa S.A de C.V.

El comité espera que el día del acto de presentación se encuentren todas las empresas para poder escoger la mejor competencia.

“Los camiones tienen como características ser compactadores de basura, de seis cilindros, con el fin de economizar el diésel, también son automáticos, pues las condiciones en la que se encuentra el basurón se necesita ese tipo de camiones.
Ha resultado más factible porque representa un gasto menor en las reparaciones”, expresó Miguel Ángel Vázquez.

En la sesión estuvieron los integrantes del comité de adquisiciones, Verenice Oleta Benítez presidenta del comité, Adriana Morales Acuña en representación del secretario del ayuntamiento Rafael Mendoza Zataráin; en representación del tesorero del comité Guillermo Sarabia Soto, en representación de Rigoberto Aramburo Bojórquez primer vocal, ingeniero Simón García Tirado, la segunda vocal Karla Camacho Guzmán y solicitante de los camiones, en representación del titular del órgano interno de control, Abraham Pedroza, como invitados especiales, Gustavo Rojo del Observatorio Ciudadano y Gabriela De Diego Oropeza, directora de acceso a la información.

Cabe mencionar que esta es la primera sesión que se transmite en vivo, con el objetivo de transparentar el uso del recurso público, como lo ha instruido el Alcalde Edgar González.

 

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031