Arrancan los Foros Populares de Participación Ciudadana

_La finalidad de este ejercicio es recabar las necesidades de los mazatlecos, mismas que serán tomadas en cuenta para crear el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021_

Mazatlán.- Teniendo la encomienda de llevar al municipio por un camino del todo nuevo, tomando en cuenta la opinión de sus habitantes, la Comuna arrancó los Foros Populares de Participación Ciudadana, que serán parte fundamental en el enriquecimiento e integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En la dinámica celebrada en la cancha de usos múltiples del Infonavit Jabalíes, los vecinos de este y otros asentamientos cercanos, expusieron las necesidades sociales que consideraron fundamentales para mejorar su entorno, mismas que se tomarán en cuenta posteriormente durante los foros temáticos en los que se conformarán los próximos proyectos para la ciudad, que beneficiarán a los mazatlecos.

Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, informó que, en el eje rector del área social, participarán Atención Ciudadana, así como el Instituto Municipal de Planeación, debido a que son dos dependencias claves en la vinculación.

“En estos foros empezamos y debemos empezar a levantar las demandas y necesidades de la población que vamos a integrar en el Plan Municipal de Desarrollo, porque qué mejor que llevar esto en donde la gente va a manifestar sus necesidades, peticiones, que tomaremos como eje rector en la parte social”, dijo.

Recordó que, a comparación con administraciones anteriores, un Plan Municipal tendrá por primera vez una fuerte presencia de la gente, sobre todo la de escasos recursos o en situación vulnerable que no tiene acceso a muchos servicios.

En este sentido, comentó que las principales problemáticas, que cree, se detectarán en estos foros son la falta de servicios, infraestructura social básica, espacios deportivos y culturales, así como la demanda de mayor seguridad.

El funcionario municipal adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo dos foros, uno en Casas Económicas –también conocido como Fraccionamiento Doña Chonita- y el otro en Loma Bonita.

junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930