Pondrá Gobierno Municipal manos a la obra para modernizar cárcamos de rebombeo

 

_Se busca resolver la problemática de rebosamiento de drenaje en diversos puntos de la ciudad._

Mazatlán, Sinaloa, 16 de enero de 2023.- El Gobierno Municipal realizará una inversión histórica y necesaria, ya presupuestada en el Plan Anual de Obras, con la intención de solucionar en gran medida las deficiencias del sistema de drenaje del municipio.

Ese recurso será destinado a la modernización de 11 de los 22 cárcamos de rebombeo que existen en la ciudad.

Los cárcamos de rebombeo forman parte del sistema de drenaje sanitario de la ciudad, se encargan de enviar las aguas residuales que se producen en Mazatlán a las distintas plantas tratadoras de aguas negras gracias a un sistema de bombas que trabajan sin descanso para evitar que el drenaje rebose en las zonas bajas.

Debido a la falta de mantenimiento profundo y el deterioro por el uso constante, los equipos de rebombeo de esos once cárcamos están trabajando en un promedio entre el 30 y el 60% de su capacidad, es decir, trabajan a marchas forzadas para cumplir con su función.

Algunos cárcamos trabajan con una o dos bombas de las cuatro que los componen, originando un problema que ha aquejado durante años a la ciudad con el rebosamiento de drenaje.

Actualmente esto ha generado una crisis en algunos sectores de la ciudad, donde se registran constantes rebosamientos ante la generación cada vez mayor de aguas residuales en el puerto, así como la cantidad de basura que la ciudadanía arroja al drenaje sanitario.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, ante esta situación determinó que se realizará una ampliación y modernización de los once cárcamos, algunos de los cuales son los de mayor capacidad de rebombeo en la ciudad.

El Primer Edil ha reiterado que el correcto funcionamiento del drenaje sanitario es parte de la responsabilidad del Gobierno Municipal, que debe brindar a los ciudadanos servicios básicos de calidad, por lo que es una prioridad para su administración intervenir los cárcamos y con esto brindar mejores condiciones de vida a los mazatlecos.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930