Realizará Implan volanteo en la zona donde se implementa el proyecto del carril preferencial.

El proyecto es punta de lanza en Sinaloa y beneficia a los mazatlecos, abarca en una primera etapa de la Avenida Insurgentes a Gutiérrez Nájera.

Mazatlán, Sinaloa a 19 de enero del 2023.- Para concientizar a la población en Mazatlán sobre el proyecto del carril preferencial, el Instituto Municipal de Planeación realizará un volanteo en las zonas donde se implementa esta actividad, dio a conocer Leticia Alvarado Fuentes, titular de la paramunicipal en conferencia de prensa.

Comentó que desde junio del año pasado han sostenido varias reuniones las autoridades involucradas en el proyecto, así como la Intercamaral. Dijo que el carril preferencial es punta de lanza en Sinaloa y beneficia a todos los mazatlecos, abarca en una primera etapa de la Avenida Insurgentes a Gutiérrez Nájera.

La funcionaria agregó que es importante que el ciudadano conozca que se realizarán modificaciones en algunas avenidas, por ello se tienen que cambiar algunos hábitos, modificar y sustituir anteriores conductas para iniciar con la nueva etapa del carril preferencial que tendrá beneficios a corto y mediano plazo para todos.

“Los volantes explican lo que es un carril preferencial, explican cuáles serían las ventajas para la ciudad de un carril preferencial, explican cómo paulatinamente se va a ir dando este cambio y te llevan a una liga para que la gente conozca más el proyecto y también conozca más como se está pensando en no perjudicar a los comercios”, comentó.

Alvarado Fuentes reiteró que en este caso se procurará que siga habiendo acceso al área de estacionamiento de los negocios en los tramos de avenida que se considera el carril preferencial, de acuerdo al reglamento, pero sin que las unidades del transporte público obstruyan su circulación, porque también será útil para los vehículos de emergencia.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930