En 10 años un Gobierno Municipal no nos había visitado ni escuchado nuestras necesidades: Habitantes de la comunidad de Veranos y Pichilingue.

El Alcalde, Edgar González precisó que ambas comunidades tienen potencial turístico y merecen ser visitadas y admiradas.

Mazatlán, Sinaloa a 21 de enero del 2023.- Habitantes de la comunidad de Veranos y Pichilingue agradecieron visita que realizó el Alcalde Edgar González, acompañado de su esposa María Teresa Apodaca de González, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán porque hace 12 y 20 años que el Gobierno Municipal no los visitaban ni realizaban obra en los poblados.

Comentó lo anterior, Sergio Velarde Moreno, Comisario de Veranos al dar la bienvenida a las autoridades municipales.

Durante el encuentro que sostuvo el Presidente Municipal con los habitantes de las dos comunidades solicitaron apoyo para la reparación del alumbrado público, agua potable, pintura, juegos infantiles y limpieza del jardín de niños, una techumbre en la plazuela para los eventos de convivencia que realizan, entre otras peticiones que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes.

“Estamos de fiesta, es un pueblo muy bonito, hace 12 años que un presidente no nos visita y no había una obra para el pueblo usted viene con las buenas nuevas y cuando guste venir a Veranos sabe que lo recibimos y bienvenido y muchas gracias por la visita” externó.

El Alcalde, Edgar González en su intervención en la reunión con pobladores, mencionó que a menos de tres meses que asumió el Gobierno Municipal con este recorrido que realizó por la zona rural ha visitado casi 50 comunidades de 72 comisarías y sindicaturas que tiene Mazatlán.

“Hicimos un compromiso con los síndicos y comisarios que íbamos a hacer gobierno juntos, que íbamos a jalar para el mismo lado e íbamos a buscar la forma de darle a cada comunidad y que habría que distribuir el recurso equitativamente porque hay muchas necesidades en cada comunidad, hay que hacer un reparto que les toque a todos”, indicó.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González, reiteró a los poblados que la institución que representa ofrece apoyos a través de los diferentes programas que atienden, dirigidos a la población vulnerable, como a madres solteras, adultos mayores, becas para niños de primaria, entre otras acciones sociales.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades municipales y del Sistema DIF, los habitantes recibieron apoyos invernales, despensas, Kits de higiene personal y para el aseo de viviendas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930