Arranca Acuario Mazatlán los Viernes de Guardianes

_Aprovechando el día de asueto que genera el consejo técnico de fin de mes, los menores tuvieron una jornada de aprendizaje y diversión_

Mazatlán.- En apoyo a las familias mazatlecas, y en especial a los padres trabajadores, esta mañana el Acuario Mazatlán llevó a cabo el primer Viernes de Guardianes del 2019.

Treinta y tres pequeños de educación primaria que hoy no se presentaron a clases por motivo del consejo técnico de fin de mes, pudieron disfrutar de un día lleno de aprendizajes.

Desde las 07:40 horas comenzaron a llegar, uno a uno se registraron en la entrada principal para luego hacer una fila que los condujera al área de peceras.

La pequeña Mariana, quien fue una de las más participativas durante esta estancia, inició su festejo de cumpleaños con esta visita y estuvo maravillada con todo lo que observó.

 “Es mi cumpleaños, pero vengo a visitar a mi familia; ellos me tienen bastantes sorpresas, pero en especial esta, esta es una de mis sorpresas porque no me habían dicho, les recomiendo que vengan porque es muy padre, nos están enseñando sobre todas las especies de animales, los cocodrilos… me encanta, está súper padre”, expresó.

 El biólogo Pablo Rojas Zepeda dijo que este programa se estará realizando de manera continua el último viernes de cada mes, ya que cumple con una de las funciones primordiales que tiene Acuario Mazatlán, que es fomentar el cuidado del medio ambiente.

“En Acuario Mazatlán tenemos una función de preparar a los niños para que ellos mismos sean los que fomenten la conservación del medio ambiente, esta es una de las funciones primordiales de este tipo de programas educativos, inculcarles de una forma y otra este fomento al cuidado”, comentó.

En cuanto al cuidado de los pequeños, el paramédico Marco Rendón Arellano instó a los padres a no preocuparse, puesto que esta área está capacitada y preparada para cualquier situación y se encarga de cuidarlos durante su visita.

“Los papás no deben de tener ninguna preocupación, porque los niños desde que ingresan hasta que se van de aquí, están bien protegidos y bien cuidados”, concluyó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031