No tenemos accidentes desde que inició el proyecto del carril preferencial: líderes del transporte urbano

 

_En los próximos días se tendrá el circuito para ascenso y descenso en el IMSS._

_También se pintarán las zonas de parabuses y se buscará empezar a instalar delimitadores en algunas zonas de la primera etapa del proyecto._

Mazatlán, Sinaloa, 23 de enero de 2023.- En busca de tomar acuerdos para el avance del proyecto de carril preferencial, en cuanto a los temas técnicos, legales y logísticos, este lunes se realizó una nueva reunión, en la que participó el Alcalde Edgar González, autoridades municipales y representantes de las alianzas de transporte urbano.

Como principales acuerdos, los presentes coincidieron en la necesidad de iniciar con la pintura de las zonas de parabuses, así como la implementación del circuito vial para ascenso y descenso de los pacientes del IMSS.

También se buscará iniciar con la instalación de delimitadores en algunas zonas donde ya se tiene concenso con los comerciantes y se ha ganado espacio para la implementación del carril preferencial, iniciando en el tramo de Insurgentes a Río Piaxtla.

Los líderes de las alianzas de transporte urbano, se mostraron dispuestos a apoyar estas acciones y aseguraron que a partir del inicio de este proyecto han notado orden en la vialidad y una disminución considerable en los accidentes de tránsito en los que participan sus unidades.

“No tenemos accidentes desde que empezó eso, se han reducido los accidentes, en esos tramos no hemos tenido accidentes nosotros (…) en estas dos o tres semanas que tenemos con esto se ha ido ordenando, los vehículos se van ordenando y es un acto de conciencia que tenemos que tener todos”, señaló Faustino Mejía, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán.

A la par de estas acciones, el grupo interdisciplinario del carril preferencial, avanzará en las cuestiones legales, la armonización del Bando de Policía y Gobierno con la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa y la revisión de las regulaciones obligatorias para la correcta implementación del proyecto.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930