Se reinstala formalmente el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Mazatlán.

 

_Durante la primera sesión extraordinaria se tomó protesta a nuevos integrantes._

Mazatlán, Sinaloa, 27 de enero de 2023.- El Sistema Municipal de Protección Integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y quedó formalmente reinstalado en Mazatlán este viernes.

Durante la realización de la primera sesión extraordinaria, el Alcalde Edgar González, Miguel Ángel Valdez Zazueta, Secretario Técnico de SIPINNA en Sinaloa y la Secretaria Técnica de SIPINNA en Mazatlán, María del Carmen Ramírez, tomaron protesta a los nuevos integrantes del sistema para oficializar SIPINNA Mazatlán y así, poder dar inicio a las labores que realiza el Sistema.

Entre los nuevos miembros se encuentran directivos de DIF Mazatlán, Seguridad Pública, IMDEM, IMJU, Bienestar Social, regidores, representantes de la juventud, entre otros.

Por su parte, la Difusora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Bella Jazmín Mendoza Rosales, externó la importancia de fortalecer las acciones que ayuden a respetar a los menores mazatlecos.

“Cuando mas gente comprenda que las niñas, niños y adolescentes tenemos derechos, habrá mayor posibilidad de crecer sanos sin perder nuestra infancia. Podemos pensar, podemos hablar, debemos actuar”, mencionó.

Finalmente se aprobó el calendario de trabajo para la elaboración del Programa Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930