Realizan en Mazatlán el Conversatorio “Los sinaloenses como agentes de la paz”

Plantean la creación de leyes en Sinaloa que promuevan la paz, como las que ya existen en otros estados de la República.

Mazatlán, Sinaloa, 3 de febrero de 2023.-Buscando la unión de propuestas que respondan al cuestionamiento sobre qué acciones se deben de implementar para construir una cultura de paz en Sinaloa, se reunieron en el Museo de Arte, autoridades estatales, municipales, asociaciones civiles, comunicadores y sociedad en general, en el Conversatorio “Los sinaloenses como agentes de paz”.

En voz de la Diputada y organizadora principal del Conversatorio, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado, este foro nace con la intención de trabajar por la paz en Sinaloa a través de la conjunción de rutas de acción que hagan que el ciudadano pueda sentir, hablar y vivir en un estado de bienestar.

“Más que buscar un pacto de paz, tenemos que establecer rutas transversales, que es temporalidad o atemporales y espacios de acción… desde dónde, desde dónde los comunicadores, desde dónde la academia, desde dónde los legisladores y el municipio. Tenemos que hacer costumbre el hablar de paz y encontrar desde dónde la estamos practicando, desde dónde podemos establecer una ruta en la cual podamos sentirnos, hablar, vivir y generar el estado de bienestar, que en realidad genera la palabra paz”.

Resaltó la urgencia de delimitar responsabilidades e impulsar leyes que promuevan la paz en Sinaloa, como las ya existentes en otros estados de la República.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento de Mazatlán, Doctora María del Carmen Ramírez Morales, quien acudió en representación del Alcalde Edgar González Zatarain, defendió la propuesta de promover la cultura de la paz a través de la educación, de la apertura al desarrollo económico y social, el respeto a los derechos humanos, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, buscar la participación democrática y abanderar la comunicación libre y objetiva.

“Cada gobierno, cada estado, cada municipio debe de tener sus propias acciones para generar la paz, una de las acciones que hay que apostarle, es a la educación”.

Este Conversatorio “Los sinaloenses como agentes de paz” llevado a cabo en Mazatlán, es el segundo que se realiza en el Estado, al evento también asistió la Directora del IMMUJER, Emma Rodríguez Choreño.

 

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031