Ecología lleva a cabo campaña de reforestación en Porto Molino

En la actividad para celebrar el Día Mundial contra las Emisiones de Dióxido de Carbono, participan alumnos, maestros y padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, buscando crear conciencia en la población sobre el cuidado de nuestro planeta, llevó a cabo una jornada de reforestación frente al Fraccionamiento Porto Molino, en la que participaron alumnos, maestros y padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

La plantación de 133 árboles regionales, como parte de la celebración del Día Mundial contra las Emisiones de Dióxido de Carbono es iniciativa del departamento de normatividad e inspección, que tiene como fin que los ciudadanos pongan un granito de arena para mitigar un poco el daño que se ha provocado a la atmósfera y que provoca el calentamiento global.

Los pequeños de quinto y sexto grado que estuvieron acompañados además por el luchador “Serpiente Marina”,  sembraron amapas, lluvias de oro, tabachines, venadillos, glorias, capomos blancos y pingüicas.

Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de Ecología, dijo que este trabajo comenzó junto con la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en asentamientos como el Fraccionamiento Santa Teresa.   

“Es una iniciativa mundial, en la que se compromete México y Mazatlán está presente con este trabajo de arborización en camellones, áreas verdes y en la zona rural (…) estamos haciendo lo que nos corresponde junto con Parques y Jardines, queremos que esos arbolitos nos duren muchos años”, manifestó la funcionaria.

Dijo que si bien se seguirá con esta labor, esta se hará de forma inteligente así como precisa, ya que primeramente se analizarían los puntos a trabajar, bajo el cuidado de quién estarían, así como ver la manera de evitar que se conviertan en depósito de basura. 

En lo que va de la administración, se han plantado aproximadamente 250 árboles sobre avenidas como la Manuel Clouthier, Del Sol, y Las Torres, además de planteles educativos como la Secundaria Federal 8 y el Kínder Genaro Estrada, entre otros.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930