Corky Siegel: la leyenda del blues que maravilló al TAP

Sin duda, The Internationally Acclaimed Corky Siegel and his blues Ensemble marcó este domingo un hito en los nueve años de historia de la Temporada Gordon Campbell.

Con un Teatro Ángela Peralta verdaderamente lleno, el maestro Gordon Campbell presentó al legendario “bluesman” Corky Siegel, quien en su juventud trabajó con “monstruos” del blues como Muddy Waters o Howling Wolf, y que a lo largo de su trayectoria ha llevado este género a nuevas y maravillosas formas.

Vertiginoso e incansable en la armónica, genial y lleno de “feeling” en la voz y el piano, Siegel creó un concierto que pasó por la risa, la melancolía, el asombro y el éxtasis acompañado por sus extaordinarios músicos: Jaime Gorgojo y Chihsuan (violines/Erhu), Carlos Guadarrama (viola), Allegra Montanari (chello) y Kalyan Pathak (tabla).

En este concierto, el espíritu ebrio, melancólico y crudo del gran blues habló una lengua distinta: multicultural y policronológica que permitió que los sonidos tradicionales de la India, China y Estados Unidos hablarán por igual al ritmo de la música clásica, popular y experimental.

Revolcándose en un trance bluesero sobre el escenario del TAP, maravillado por el talento y  entrega absoluta de sus compañeros y profundamente compenetrado con un público que, a sus 76, lo ovacionó como el gran embajador del blues y la música del mundo que llegó a Mazatlán con los enormes esfuerzos de Patronato Philomusica A.C y el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930