Reitera Bienestar Social llamado a inscribirse en programas sociales federales

El 31 de enero culmina la etapa de afiliación masiva en el Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán.- Esta semana concluye la etapa de afiliación masiva de ciudadanos que aspiran a ser beneficiarios de los programas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez, informó que el jueves 31 de enero es último día para que los interesados realicen el trámite para su registro en el Ayuntamiento.

“Hago nuevamente la petición a la gente que falta de afiliarse, a que de aquí al día jueves que es 31, esperemos que vayan al Palacio Municipal o que nos marquen por teléfono para que asistan a su domicilio (los servidores de la nación) para que se afilien lo antes posible para que su apoyo ya lo empiecen a recibir “, expresó.

Agregó que es muy importante que el mensaje llegue a todos aquellos que son candidatos a recibir apoyos: adultos de 68 años en adelante, personas con discapacidad, estudiantes de preparatoria y jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; ya que en todos los programas hay disponibilidad de apoyos.

“Todavía faltan muchos adultos mayores, gente con discapacidad, gente de preparatoria para la beca Benito Juárez y los jóvenes construyendo futuro de que se afilien (…), nos faltan como cuatro mil 500 adultos mayores (…) de los jóvenes construyendo tu futuro ahí nos faltan muchos, prácticamente hemos tenido muy poca demanda (…) también falta que las escuelas tengan mayor interés en afiliar a los jóvenes de preparatoria, y en los discapacitados también tenemos un atraso como de unas mil 500 o dos mil personas todavía”, reveló.

El funcionario municipal señaló que el proceso de verificación de datos para quienes ya están inscritos en los programas ya inició, y algunos adultos mayores que se registraron en el programa 68 y más, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, ya empezaron a recibir la pensión de dos mil 550 pesos mensuales.

“Esta semana es la última que vamos a registrar de manera masiva como lo estamos haciendo en el Ayuntamiento, para que la gente reciba sus apoyos lo antes posible, porque la gente que se tarde en registrarse más tiempo va a tardar en recibir el apoyo”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930