Une esfuerzos Operadora de Playas con Jumapam y Consejo Rector del Centro Histórico para limpiar playa de Olas Altas

 

_A la cita se sumó, Ángeles, una niña de 7 años que ejemplifica a las nuevas generaciones quw también se preocupan y cuidan el medio ambiente_

Mazatlán, Sinaloa a 04 de marzo de 2023.- Para el Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza el alcalde Edgar González, así como para la Operadora y Administradora de Playas que dirige Luis Fernando Ortiz Genis, es prioritario que se siembre la semilla de la conciencia ambiental en los niños, y Ángeles, es un claro ejemplo de ello.

Ella, es una pequeña de siete años que, junto a su mamá, Alicia Inclán Silva, de manera cotidiana se trasladan desde el fraccionamiento Prados del Sol a la playa para poner en práctica la enseñanza que le ha dado desde pequeña, y esa es, que la basura se separa y siempre va en un contenedor, no en la calle y mucho menos en la playa.

Por ello, tras ver la convocatoria en redes sociales de OAP, decidieron sumarse a la jornada de limpieza en playa Olas Altas, ya que, explica la mamá de Ángeles, para ella es importante que sus hijas crezcan aplicando medidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

“Ella ya sabe, desde chiquita, casi desde que nació, ella ya sabe que la basura debe de ir en un recipiente, ella tiene siete años, pero ella cuida el medio ambiente porque así le he enseñado” expresó Alicia Inclán madre de Ángeles.

Así como la pequeña Ángeles, en esta jornada de limpieza se sumó personal de diferentes áreas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, que con una buena actitud recorrieron la arena, retirando diferentes tipos de residuos como plástico, colillas de cigarro, latas de aluminio y hasta heces de mascotas, que propietarios dejan en la arena.

También, integrantes del Consejo Rector Centro Histórico Mazatlán se sumaron a esta jornada, como parte del compromiso signado en la conformación de esta asociación, en la que se plantea la limpieza de las playas del área durante el primer sábado de cada mes.

A la par de esta actividad en la Playa de Olas Altas, en el área de Zona Dorada, en la playa de los hoteles Las flores Beach y Holiday Inn Resort, empleados del centro de hospedaje con certificación de “Playa Platino” realizaron una limpieza como parte de los requerimientos para la conservación de este importante distintivo del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

De este espacio de playas, se retiraron varios kilogramos de desechos de diferentes materiales, con lo que se inhibe la permanencia de ellos y el origen de una contaminación del mar, ya que entre los artículos encontrados están las colillas de cigarros, que son altamente contaminantes del océano por sus componentes.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930